La grabación muestra a un coche policial de la ciudad de Dover, estado de Delaware, recorriendo las calles de la localidad con la sirena puesta por la denuncia de una pelea en una gasolinera.
Al llegar al lugar donde se encontraba el sospechoso, dos agentes se le aproximaron y uno de ellos identificado como Tom Webster, de 41 años, le dio una fuerte patada en la cara mientras éste se encontraba de rodillas. La víctima, Lateef Dickerson de 30 años, quedó inconsciente y sufrió la fractura de la mandíbula.
Los hechos datan del 24 de agosto de 2013, pero la Policía de Dover ha decidido publicar el video recién ahora después de que la jueza federal declarara que ya no era confidencial, informa la agencia AP.
La conducta de Webster derivó en su "baja administrativa" y se inició una investigación. Sin embargo, en marzo de 2014 el gran jurado decidió no imputarlo por no encontrar una "violación de los derechos civiles" de Dickerson. Al mismo tiempo, el pasado 4 de mayo, la Fiscalía llevó de nuevo el caso ante otro gran jurado, por lo que Webster fue suspendido otra vez de su empleo hasta que la nueva investigación judicial termine.
Lea también: Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.