X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qij

Maduro: "El Día de la Victoria señala la entrega del pueblo ruso para la paz universal"

Publicado: 9 may 2015 01:42 GMT

"Recordemos este Día de la Victoria como un hito que nos señala la entrega del pueblo ruso para contribuir con la justicia y la paz universal", escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una carta dirigida a su par ruso, Vladímir Putin, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

"Día de la Victoria es un hito que nos señala la entrega del pueblo ruso para la paz universal"
"Día de la Victoria es un hito que nos señala la entrega del pueblo ruso para la paz universal"RIA NOVOSTI / Aleksey Nikolskyi
Síguenos en Facebook

"El pueblo ruso, en su voluntad indoblegable para construir una sociedad mejor, con respeto e igualdad, ha entregado su vida históricamente en momentos claves de la historia de la humanidad. Es por ello que recibe hoy de mi parte, y de todo el pueblo venezolano, una sentida y fraterna felicitación al celebrarse el 70 aniversario del Día de la Victoria, momento en el cual las fuerzas soviéticas lograron defenestrar definitivamente la arremetida fascista que amenazaba al mundo", reza el mensaje.

El Día de la Victoria tiene un significado particular para el mundo

"El Día de la Victoria tiene un significado particular para el mundo. No se trata únicamente del término de un conflicto, se trata de la voluntad de un pueblo para luchar dignamente contra la injusticia y el oprobio. El sacrificio que hizo el pueblo soviético en la Gran Guerra Patria lo recordamos hoy como una gesta fundamental", escribió el líder venezolano.

"Nuestros pueblos nos demandan avanzar por el camino de la igualdad y la justicia. Continuar construyendo un mundo pluripolar y multicéntrico, donde el respeto a la soberanía de los países y el principio de igualdad entre los Estados sea una práctica cotidiana. Entender que la cooperación sincera, la fraternidad entre los pueblos y el respeto a las asimetrías deben ser la base para la consolidación de relaciones que nos permitan consolidar un mundo en el que reine la paz", según Maduro.


El presidente de Venezuela llegó a Moscú este viernes para participar en las celebraciones por el 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. La delegación venezolana llegó, dijo, para "entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa" y afirmó que "si no fuera por la gran proeza soviética sobre la Alemania nazi otra sería la historia".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias