X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qio

EE.UU. aconseja a Grecia abandonar el proyecto del gasoducto ruso-turco

Publicado: 9 may 2015 04:31 GMT

Estados Unidos recomendó a Grecia abandonar el proyecto de la construcción del gasoducto ruso-turco Turkish Stream, que tiene previsto entregar gas ruso a Europa a través de Turquía y Grecia. Así lo informó el diario 'The New York Times' haciendo referencia al subsecretario asistente para la diplomacia energética del Departamento de Estado de EE.UU., Amos Hochstein.

EE.UU. aconseja a Grecia abandonar el proyecto del gasoducto ruso-turco
EE.UU. aconseja a Grecia abandonar el proyecto del gasoducto ruso-turco RIA NOVOSTI / Vitaliy Ankov
Síguenos en Facebook

En una reciente reunión con el ministro de Asuntos Exteriores griego Nikos Kotzias y otros funcionarios de ese país, Hochstein, afirmó que el país heleno será más atractivo para los inversores extranjeros y ayudará a reducir la dependencia de Europa del gas ruso, si se niega a aceptar la oferta de la empresa rusa Gazprom, según el diario 'The New York Times'.

En vez de que Grecia proporcione el territorio para la construcción del gasoducto ruso-turco Turkish Stream, Hochstein le ofreció a ese país participar en el proyecto del oleoducto Trans-Adriático que tiene previsto entregar a Europa gas procedente del Mar Caspio.

SEPA MÁS: Varios países europeos podrían sumarse al proyecto del gasoducto ruso-turco Turkish Stream

Anteriormente, el ministro de Energía de Grecia Panagiotis Lafazanis, había señalado que los estadounidenses están presionando a la parte griega para que se niegue a participar en el proyecto Turkish Stream. Sin embargo, durante la visita a Moscú en abril, el titular expresó satisfacción por el acuerdo sobre la construcción del gasoducto. 

gas
gas.

El nuevo gasoducto Turkish Stream reemplazaría al South Stream, que debía pasar por el territorio de Bulgaria. El proyecto South Stream, cuyo objetivo era sustituir hasta dos terceras partes del gas que actualmente Rusia transporta a través de Ucrania, fue suspendido por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 1 de diciembre debido a la oposición por parte de la Unión Europea. La capacidad del gasoducto será de 63.000 millones de metros cúbicos al año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias