El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: El expresidente Mubarak es sentenciado a 3 años de cárcel

Publicado:
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal fueron sentenciados a tres años de prisión en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos.
Egipto: El expresidente Mubarak es sentenciado a  3 años de cárcel

El juez Hasan Hasanein también les condenó al pago de una multa conjunta de 125 millones de libras egipcias (unos diecisiete millones de dólares), la misma cantidad de la que se les acusa de haberse apropiado indebidamente.

El tribunal de El Cairo emitió su veredicto este sábado en el nuevo juicio frente al autócrata de 87 años de edad, derrocado en 2011 tras una rebelión en su país. Sin embargo, no está claro si se va a tener en cuenta el tiempo que ya ha estado recluido, infrma AP.

El caso de corrupción, apodado por los medios de comunicación egipcios como el caso de los "palacios presidenciales", incluye acusaciones a Mubarak y sus dos hijos por malversación de millones de dólares en fondos estatales en el transcurso de una década. Los fondos estaban destinados a pagar por la renovación y el mantenimiento de los palacios presidenciales, pero en su lugar fueron supuestamente destinados a la mejora de las residencias privadas de la familia.

Mubarak fue condenado a tres años, y sus hijos a cuatro años por dicho caso. 

A mediados de abril fue desmentida una vez más la muerte de Hosni Mubarak, después de que la agencia iraní Fars había informado de que el expresidente egipcio había fallecido a la edad de 87 años. 

Desde su dimisión el 11 de febrero de 2011, no han dejado de surgir rumores sobre la muerte de Mubarak debido a un empeoramiento de su salud. Durante su detención y su juicio, las noticias sobre su crítico de su estado de salud a causa del cáncer que padece han aparecido a menudo en las portadas de medios de todo el mundo, en varias ocasiones seguidas también por las noticias de su fallecimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7