X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qj2

Videos: Los 5 momentos del Desfile del Día de la Victoria que pasarán a la historia

Publicado: 9 may 2015 10:46 GMT | Última actualización: 9 may 2015 14:31 GMT

El Desfile del Día de la Victoria de este 9 de mayo pasará a la historia por varias razones. En el 70º aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, la celebración en la Plaza Roja de Moscú dejó para la posteridad algunos momentos memorables.

Síguenos en Facebook

Les ofrecemos la recopilación de los cinco hechos más significativos de este monumental desfile.

El discurso de Vladímir Putin

"Los intentos de crear un sistema unipolar socavan la estabilidad del mundo", advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso añadió que la elaboración de un sistema de seguridad igual para todos los estados debe ser un objetivo común . "Un sistema adecuado a las amenazas actuales, creado sobre una base regional, global, fuera de bloques", subrayó.

"Ahora, 70 años después, la historia de nuevo apela a nuestra razón y a nuestra vigilancia. No debemos olvidar que la idea de la supremacía racial y la exclusividad condujo a la más sangrienta de las guerras".

Putin agradeció a Francia, Reino Unido y a Estados Unidos su contribución a la victoria sobre el nazismo. La victoria siempre seguirá siendo "la cumbre heroica de la historia de nuestro país", pero -dijo- "recordamos también a nuestros aliados en la coalición antihitleriana".

Las novedades del desfile militar

El nuevo tanque del Ejército ruso T-14 Armata fue el broche de oro de la columna mecanizada del desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja. La novedosa tecnología utilizada en su diseño lo sitúa en una posición de liderazgo en relación a los modelos occidentales de vehículos blindados.

Este 9 de mayo también fueron 'presentados en sociedad' los últimos modelos de vehículos blindados rusos de las plataformas Armata, Kurgánets, Bumerang y el último cañón obús autopropulsado de artillería Koalítsiya-SV.

Sepa más en el proyecto especial: El novedoso armamento del desfile del Día de la Victoria


Los dueños del cielo

El bombardero estratégico Tu-160, conocido como 'Cisne Blanco'; los helicópteros Mi-26, Mi-8, Ansat-U, Mi-35, Ka-52 Alligator, considerado el mejor del mundo en su clase; el Mi-28N 'Cazador de la Noche', los cazas ultramodernos Su-35, Su-30 y MiG-29 elevaron hasta las nubes con el rugido de sus motores el orgullo de los rusos por su Fuerza Aérea.

Tu-160
Tu-160RT / Ria Novosti

El famoso diamante de nueve aviones Su-27 y MiG-29 de las escuadrillas de acrobacia aérea Caballeros Rusos y Strizhí expuso la pericia de sus pilotos. Por su parte, el grupo Halcones de Rusia mostró una formación denominada Ala Táctica con 10 aeronaves.

El desfile concluyó con el vuelo de 15 aviones formando la cifra 70 y el paso de seis aeronaves de ataque Su-25 que volaron dibujando los colores de la bandera nacional.

Defensa antiaérea y misiles balísticos

Yars
YarsRT / Ria Novosti

Varios sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars participaron por primera vez en el desfile en la Plaza Roja. También comparecieron en el corazón de Moscú los míticos RS-24 Yars, lmisiles balísticos intercontinentales de última generación que, según los expertos, son capaces de burlar el Sistema Antimisiles de EE.UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida.

Misiles
MisilesRIA Novosti / Vladimir Pesnya

Rusia honra a los veteranos y a los caídos en batalla

Quizás la parte más emotiva del desfile tuvo lugar cuando el presidente Putin pidió un minuto de silencio por los millones de soviéticos caídos, y recordó cómo "en la Unión Soviética se definió el curso de la Segunda Guerra Mundial, ya que el Ejército Rojo puso punto final a la Alemania nazi". Especialmente emotiva fue la presencia de más de 2.300 veteranos en las tribunas frente al Kremlin, reviviendo la victoria que consumaron con sus propias manos hace 70 años. 

Veteranos
VeteranosRIA Novosti / Konstantin Chalabov

Estos veteranos son la historia viva de una guerra que culminó con una victoria que definió el destino de la humanidad. Y así lo subrayó Putin cuando les dijo: "Ustedes son nuestros auténticos héroes".

Galería: Las caras de la Victoria. Los héroes de la Gran Guerra Patria

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias