El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Venezuela y Colombia

Publicado:
Un sismo de magnitud 5,6 se registró este sábado en el noroeste de Maracaibo, estado Zulia, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. El temblor se sintió también en territorio colombiano, donde las autoridades informaron de un movimiento telúrico de menor magnitud.
Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Venezuela y Colombia

Según informó organismo, el epicentro del temblor se ubicó a 115 km al noroeste de Maracaibo y tuvo una profundidad de 22,6 kilómetros.

Cuerpos de seguridad y prevención de la entidad están activos y a la espera de reportes oficiales, según se informó a través de la cuenta en Twitter de la Alcaldía de Maracaibo. Hasta el momento no se reportaron daños materiales, informa Globovisión.

Minutos antes, los servicios de alerta sísmica nacional de Colombia reportaron un movimiento telúrico de 4,7 grados, con epicentro a 12.18 kilómetros al noroeste del municipio de Maicao, La Guajira, informa El espectador.

De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se registró hacia las 9:30 de la mañana y se sintió en los 15 municipios del departamento, así como en el corregimiento de Paraguachón, en la frontera con Venezuela y Riohacha.

VEA TAMBIÉN: Turistas graban la avalancha que sepultó un pueblo en Nepal tras el terremoto

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7