X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qjs

Berlusconi: "La ausencia de los líderes occidentales en Moscú es nuestra derrota"

Publicado: 9 may 2015 18:24 GMT | Última actualización: 9 may 2015 18:25 GMT

La ausencia de los líderes occidentales en las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú con motivo del 70 aniversario de la derrota de la Alemania nazi, pone al descubierto el fracaso de la política del Occidente, afirma el ex primer ministro de Italia.

"La ausencia de los líderes occidentales en las celebraciones en Moscú es su fracaso"
"La ausencia de los líderes occidentales en las celebraciones en Moscú es su fracaso"Reuters / Remo CasilliReuters
Síguenos en Facebook

En una carta abierta publicada este sábado en el periódico 'Corriera della Sera' Silvio Berlusconi se muestra decepcionado por la ausencia de los líderes occidentales en el gran desfile de la Victoria.

"Aquella tribuna en la Plaza Roja, en la que al lado del jefe del Estado ruso están presentes los líderes de China, de la India y de otros países asiáticos, no es la prueba del aislamiento de Rusia, sino el fracaso de la política occidental. Creo que los asientos vacíos no son una demostración de la fuerza, sino un símbolo de nuestra derrota", sostiene Berlusconi.

Sepa más:"Los intentos de crear un mundo unipolar socavan la estabilidad del desarrollo mundial"

El exjefe del Gobierno hace hincapié en que la solución de la crisis de Ucrania, detonante del distanciamiento entre Rusia y Occidente, es imposible sin la participación de Moscú, y recalca que la salida a la crisis tampoco pasa por escoger "el camino antiruso". Berlusconi señala que la seguridad europea estará mejor salvaguardada con una "Rusia integrante de Europa y Occidente" que "con una Rusia asiática, aislada y enfrentada".

Por último, el ex primer ministro recordó el enorme precio que paga el negocio italiano y europeo por "una política de sanciones que no lleva a ningún resultado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias