En una carta abierta publicada este sábado en el periódico 'Corriera della Sera' Silvio Berlusconi se muestra decepcionado por la ausencia de los líderes occidentales en el gran desfile de la Victoria.
"Aquella tribuna en la Plaza Roja, en la que al lado del jefe del Estado ruso están presentes los líderes de China, de la India y de otros países asiáticos, no es la prueba del aislamiento de Rusia, sino el fracaso de la política occidental. Creo que los asientos vacíos no son una demostración de la fuerza, sino un símbolo de nuestra derrota", sostiene Berlusconi.
Sepa más:"Los intentos de crear un mundo unipolar socavan la estabilidad del desarrollo mundial"
El exjefe del Gobierno hace hincapié en que la solución de la crisis de Ucrania, detonante del distanciamiento entre Rusia y Occidente, es imposible sin la participación de Moscú, y recalca que la salida a la crisis tampoco pasa por escoger "el camino antiruso". Berlusconi señala que la seguridad europea estará mejor salvaguardada con una "Rusia integrante de Europa y Occidente" que "con una Rusia asiática, aislada y enfrentada".
Por último, el ex primer ministro recordó el enorme precio que paga el negocio italiano y europeo por "una política de sanciones que no lleva a ningún resultado".