Actualidad

A lo Hollywood: Fotos de yihadistas en un entrenamiento 'cinematográfico'

Publicado:
El Estado Islámico ha publicado en YouTube su más reciente video de propaganda, donde los yihadistas realizan 'trucos circenses', en un intento por atraer a occidentales impresionables a Siria e Irak.
A lo Hollywood: Fotos de yihadistas en un entrenamiento 'cinematográfico'

El video, de 10 minutos de duración y filmado a las afueras de la ciudad siria de Homs, presenta a una sucesión de terroristas del Estado Islámico con rifles de asalto Kalashnikov AK-47 realizando una serie de ejercicios militares, incluyendo saltos a través de aros en llamas y colgándose de barras trepadoras.

Lea también: ¿Cómo identifica a los gays el Estado Islámico?

Una parte del video muestra incluso cómo los terroristas practican el rescate de un yihadista 'herido' mediante una técnica conocida como acarreo de bomberos. Un tercer terrorista proporciona fuego de cobertura mientras el hombre lleva a su compañero hacia un sitio seguro.

Otra escena muestra a terroristas asaltando una casa practicando ejercicios de combate en espacios cerrados tal como a menudo aparecen en las películas de Hollywood. Los terroristas también pueden ser vistos realizando ejercicios de artes marciales, mientras que otros se dedican a ejercicios de tiro.

Covid19