X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qla

China 'a la caza' del Su-35: Pekín insiste en comprar el demoledor avión ruso de combate

Publicado: 10 may 2015 11:09 GMT

China está interesado en adquirir el caza de combate polivalente Sukhoi Su-35 de fabricación rusa pese a haber lanzado su propio avión de combate hace tan solo una semana. Las intenciones de Pekín muestran su clara intención de no ceder terreno en la búsqueda de la superioridad militar en el Mar de la China Meridional.

China
ChinaRob Schleiffert / CC BY-NC 2.0
Síguenos en Facebook

A finales de abril China llevó a cabo el primer vuelo de prueba del J-11D, una versión mejorada de los aviones de combate J-11B, copias del Su-27 ruso. Tal vez lo más notable de las actualizaciones del J11-D es que incorpora el avanzado radar de barrido electrónico activo conocido como AESA por sus siglas en inglés, informa 'The National Intrest'.

Sin embargo, según 'Want China Times', que cita un artículo de la Red Militar Sina con sede en Pekín, China insiste en comprar los Su-35, incluso con el J-11D a punto de entrar en servicio.

"El Su-35 es necesario, ya que cierra la brecha existente en la Fuerza Aérea del Ejército Popular mientras entran en servicio los nuevos aviones de combate de quinta generación de China, reza el informe [de Sina], añadiendo que sin los Su-35 las fuerzas chinas se verían en problemas a la hora de hacer frente a los F-35 de Japón y la los Su-30MKI y T-50 de la India", asegura el Want China Times.

SEPA MÁS: ¿Existe riesgo de confrontación armada en el Mar de la China Meridional?

Las intenciones de Pekín se hacen patentes en medio de la creciente preocupación que suscita el hecho de que China active sistemas de radar y de defensa de misiles en la zona y siga adelante con el establecimiento de una Zona de Identificación de Defensa Aérea que permita a Pekín dominar los cielos sobre el mar de la China Meridional.

Mientras tanto, en EE.UU. aumenta la presión sobre el Gobierno de Barack Obama para que muestre un mayor liderazgo en la zona, sobre todo teniendo en cuenta que ningún país en la región tiene los medios para enfrentarse a China. "Sin embargo, según todos los indicios, China está ganando decisivamente la lucha en el Pacífico occidental", opina Richard Javad Heydarian, especialista en asuntos económicos y geopolíticas de Asia en el portal de Al Jazeera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias