X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qlg

La foto de un miliciano 'monstruo' de Yemen se vuelve viral

Publicado: 10 may 2015 12:42 GMT

La foto de un yemení del movimiento anti-Houthi apodado 'El Monstruo' que empezó a circular por las redes sociales se ha vuelto viral.

Foto de un “Monstruo” de Yemen se vuelve viral
Foto de un “Monstruo” de Yemen se vuelve viralReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los medios de comunicación de Yemen han publicado la foto y la historia de 'El Monstruo', que lucha en la región de Al-Dhale, informa el portal Vocativ. Según ellos, el hombre es el combatiente más importante de las tropas anti-hutíes en el sur de Yemen y jugaría un papel fundamental en las operaciones militares en la región.

Lea también:Arabia Saudita lanza una ofensiva militar contra los rebeldes hutíes en Yemen

En la foto el hombre lleva una máscara al igual que otros combatientes de Al-Dhale, por lo que no se puede verificar su verdadera identidad. En las redes sociales, dónde la imagen ya se ha hecho viral, al hombre lo llaman también "genio", en referencia a una criatura mítica sobrenatural propia de la mitología islámica.

De momento, no se puede verificar si se trata de un verdadero guerrero o si ha sido creado para subir el ánimo de los combatientes. Varios combatientes que lucharon en el Sur de Yemen destacan que Al-Dhale es una región de 14 kilómetros que presenta una fuerte resistencia contra los hutíes que están librando su batalla contra los partidarios del presidente depuesto Hadi, apoyado por Arabia Saudita. Mientras tanto, la coalición, liderada por los saudíes, sigue lanzando sus ataques aéreos contra Yemen, que se han cobrado ya la vida de al menos 550 civiles, según estimaciones de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias