X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qmf

Un gobernador mexicano compra una lujosa mansión por más de 13 millones de pesos

Publicado: 10 may 2015 22:13 GMT | Última actualización: 10 may 2015 22:14 GMT

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, adquirió por más de 13 millones de pesos una propiedad ubicada en el exclusivo sector de Hacienda Las Misiones, en Santiago. Asimismo, el ingreso total de Medina en lo que va de su administración, ha sido de 8.8 millones de pesos.

Un gobernador mexicano se compra una mansión lujosa por más de 13 millones de pesos
Un gobernador mexicano se compra una mansión lujosa por más de 13 millones de pesosREUTERS
Síguenos en Facebook

El mismo gobernador confirmó recientemente la compra a través de un comunicado dirigido a un canal local. Medina junto con su familia tiene previsto mudarse a su nuevo domicilio en octubre, cuando termina su cargo como gobernador.

La propiedad fue adquirida por 13.300 millones de pesos (casi 880.000 dólares) a nombre de su esposa, Gretta Salinas, en agosto pasado, según el portal Aristegui Noticias. Por otra parte, desde hace meses en la mansión se realiza una remodelación integral, que también requiere gran cantidad de dinero, señalan los medios. Resulta que en total la nueva propiedad de Medina está valuada en 20 millones de pesos.

Lea también: "Si hay corrupción en la Presidencia, Peña Nieto no se puede quedar"

Además, se reveló que Rodrigo Medina compró un terreno de 36 hectáreas en el municipio de General Terán, por más de 3 millones de pesos.

El gobernador aseguró que tanto la nueva vivienda como el terreno aparecen en su declaración patrimonial y agregó que todo lo realizó "siguiendo los trámites legales correspondientes", informa el diario Milenio.

"Esta operación [la compra de vivienda en Santiago] la realicé producto de mis ahorros de hace más de diez años, como también con la venta de mi anterior casa, donde habitábamos mi familia y yo. Por dicha operación obtuve la cantidad de 5,8 millones de pesos en el año 2010", se defendió Medina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias