Actualidad

Retrasos en el suministro del costoso F-35 dejarán vulnerables los cielos británicos

Publicado:
El suministro de los cazas polivalentes F-35 estadounidenses de quinta generación al Reino Unido se está retrasando. Exmandos del Ministerio de Defensa y de la Real Fuerza Aérea del país temen que esas demoras puedan dejar vulnerable al país.
Retrasos en el suministro del costoso F-35 dejarán vulnerables los cielos británicos

El Reino Unido podría resultar un país vulnerable desde agua y aire, si la compañía estadounidense Lockheed Martin Aeronautics continúa retrasándose con el suministro de los 150 cazas F-35 encargados por Gran Bretaña en 2012, informa el diario 'The Independent', citando al exministro de Defensa, Nick Harvey.  

El precio de los cazas durante los tres últimos años ha subido casi tres veces y ahora asciende a 130 millones de dólares cada uno.   

Sepa más: Nuevos dolores de cabeza con el F-35: El Pentágono cuestiona los motores

Los saudíes usan 100 aviones en la campaña de Yemen, mientras que nosotros no los tenemos para defendernos

El excomandante mayor de la Real Fuerza Aérea, Michael Graydon, explica que en pocos años los aviones Tornado que se están utilizando, quedarán obsoletos y la potencia ofensiva del país se vería reducida a 60 aviones militares. "Los saudíes usan 100 aviones en la campaña de Yemen, mientras que nosotros no los tenemos para defendernos. Y además, los cazas F-35 son cada vez más caros y pronto el país no podrá comprarlos", comenta Graydon. El exmando compara al F-35 con un elefante blanco, "una compra cara e inútil". 

 
Lea también: EE.UU. entregará cazas F-35 a Israel para "mantener" su supremacía en Oriente Medio

RT