Actualidad

Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal causa muertes y derrumbes

Publicado:
Al menos 136 personas han muerto como consecuencia de un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal, más de 3.000 resultaron heridas. El sismo se ha registrado a las 07:05 UTC y se sintió en todo el norte de la India y en Bangladés. Posteriormente se han registrado varias réplicas del temblor.

Como resultado del sismo — cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú— fallecieron 136 nepalíes, 3.135 resultaron heridos, informa AP con referencia al Ministerio del Interior de Nepal. Las consecuencias del terremoto sufrieron 32 distritos del país.

Asimismo, como consecuencia del terremoto al menos 17 personas fallecieron en los estados norteños de la India, fronterizos con Nepal, 39 reslutaron heridas. Además, como consecuencia del desastre natura murió una persona en la Región Autónoma del Tíbet en China.

El foco de los temblores se localizó a una profundidad de 19 kilómetros. Las repercusiones del sismo se han sentido en Bangladés y en todo el norte de la India: en lugares tan lejanos como la capital, Nueva Deli, donde los edificios se han balanceado durante más de un minuto y las personas se apresuraron a salir a las calles, informa Reuters.

En la ciudad de Chautara (en el centro de Nepal) se derrumbaron varios edificios. Paul Dillon, el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, ha especificado que  los equipos de búsqueda ya han comenzado las operaciones de rescate de las posibles víctimas entre los restos de los edificios derrumbados. En la ciudad de Chautara se encuentra un centro de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto del 25 de abril.

Mero agadi bhatkiyo yo nayabazar ko ghar maile hamfalera mero jyan bachaye

Posted by Sonamz Deula on 12 Май 2015 г.

Además, en Nepal se han registrado seis réplicas de una menor magnitud en la misma zona del sismo inicial, según USGS. Como resultado de los sismos, los vuelos a Katmandú han sido suspendidos durante varias horas.

La Policía de Nepal ha pedido a los ciudadanos que salgan de los edificios, que no ocupen las líneas telefónicas y se comuniquen mediante mensajes de texto.

El pasado 25 de abril Nepal fue escenario de un devastador terremoto que se cobró la vida de 8.151 personas, según anunció la Policía de Nepal este martes en su cuenta de Facebook.