X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qqu

Roscosmos explica por qué se perdió la nave espacial Progress-M27M

Publicado: 12 may 2015 14:47 GMT | Última actualización: 12 may 2015 17:28 GMT

La agencia espacial rusa Roscosmos ha anunciado las causas de la pérdida de la nave espacial Progress M-27M. Además, se indicó que el aterrizaje de los miembros de la Estación Espacial Internacional se aplaza.

Síguenos en Facebook

La despresurización gradual de los tanques de oxidante y combustible de la tercera etapa del cohete portador Soyuz-2.1a fue lo que causó la pérdida de la nave espacial de carga Progress-M27M, ha indicado el jefe de la Agencia Espacial Rusa, Ígor Komarov, citado por RIA Novosti.

"Se produjo un desacoplamiento imprevisto de la tercera etapa del cohete portador del carguero. Como consecuencia de ello la nave espacial se desvió de la órbita y se elevó unos 40 kilómetros", explicó Komarov. Además, el funcionario declaró que se ha creado un grupo de estudio que antes del próximo 22 de mayo presentará un informe final acerca de las causas del accidente del carguero Progress-M27M.

SEPA MÁS: La nave Progress se desintegró en el Océano Pacífico

Asimismo, se ha informado que los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional no volverán a la Tierra en el plazo previsto, sino que permanecerán en la órbita un mes más debido a las circunstancias. Su aterrizaje se prevé para el mes de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias