Donetsk y Lugansk piden el fin de las hostilidades de Kiev para celebrar elecciones municipales
"Los partidos ucranianos, cuyos representantes participaron en la introducción del régimen de la operación especial [en el Donbass], el bloqueo económico, la incitación a la propaganda militarista y el odio social y étnica, serán excluidos de la votación", afirma el comunicado publicado en el sitio de la agencia de noticias de Donetsk.
Lea también: El conflicto en Ucrania ha dejado más de 6.200 muertos en el último año
Los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, autores del comunicado, asimismo afirmaron que los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y de otros organismos internacionales estarán presentes en los comicios como observadores.
Lea también: Ucrania: Los veteranos se sienten humillados al no poder celebrar el 9 de mayo
Entretanto, Pushilin destacó que sin la cancelación unilateral por parte de Kiev de la enmienda que revoca el estatus especial de las repúblicas autoproclamadas, "los avances en el proceso de paz serán imposibles".
Según afirmó Pushilin, las condiciones en las que se celebrarán los comicios municipales serán discutidas en el marco de la reunión del grupo de contacto de Minsk el próximo 22 de mayo.