X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qrc

El asolador fenómeno de El Niño amenaza al Pacífico

Publicado: 12 may 2015 17:57 GMT

Por primera vez en los últimos cinco años, en el Pacífico tropical se fortalece significativamente el Niño, un fenómeno climático que puede provocar estragos a nivel mundial y causar inundaciones y sequías.

¿Se vuelve a acercarse el Niño?
¿Se vuelve a acercarse el Niño? Wikimedia
Síguenos en Facebook

El Niño todavía está débil, pero, si se desarrolla, podría ser capaz de provocar situaciones climáticas extremas por todo el mundo, informa BBC remitiéndose a un estudio de la Oficina de Meteorología de Australia.

Según las investigaciones de los científicos australianos, el Niño puede hacerse más fuerte a partir de septiembre de este año, pero todavía es muy temprano para evaluar su futura intensidad.

Lea también: ¿Por qué faltan solo tres minutos para el 'fin del mundo'?

"Siempre hay un poco de incertidumbre cuando se trata de previsiones de intensidad, pero sugerimos, basándonos en modelos científicos, que esta vez será un evento bastante importante", dice David Jones, especialista de la Oficina de Meteorología de Australia.

La última vez —hace cinco años— se relacionó la influencia negativa de El Niño con los monzones del sudeste de Asia, las sequías del sur de Australia, Filipinas y Ecuador, las tormentas de nieve de los Estados Unidos, las olas de calor de Brasil y las grandes inundaciones de México.

Sepa más: Científicos chinos cuestionan el carácter excepcional del cambio climático

Según los especialistas en calentamiento global, el aumento de las temperaturas mundiales hará que los efectos de El Niño sean más duros.

El Niño es un fenómeno climático cíclico que se produce a veces en el océano Pacífico y provoca el calentamiento de las aguas sudamericanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias