Según informaron a la agencia AP funcionarios de seguridad bajo condición de anonimato los ataques aéreos tuvieron lugar durante la noche, al amanecer y durante las horas de la mañana, y fueron dirigidos contra depósitos de armas y otras instalaciones militares al norte y al sur de Saná. La base aérea militar que forma parte del aeropuerto internacional de la capital también fue atacada.
Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen
De acuerdo con los funcionarios, desde el amanecer hasta el mediodía de este martes la coalición emprendió un total de diez ataques sobre Saná.
Los bombardeos cesaron poco antes de la llegada del nuevo enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, en su primera visita oficial al país.
El enviado dijo a la prensa que planea reunirse con las diferentes partes del conflicto, incluidos los rebeldes hutíes, y asegurarse de que el alto el fuego se mantiene.
"Abordaremos la tregua humanitaria y el retorno de las partes yemeníes a la mesa de negociaciones", comunicó. Asimismo, destacó que la única manera de solucionar la crisis en el país es un "diálogo yemení".
El alto el fuego, propuesto por Arabia Saudita y apoyado por las fuerzas hutíes, entrará en vigor la noche de este martes, a partir de las 20:00 GMT, y tiene como objetivo permitir la entrada de la ayuda humanitaria en Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe.
Mientras tanto, los ataques aéreos sauditas contra una base de lanzamiento de cohetes cerca de Saná este lunes han dejado 90 muertos y 300 heridos, informa Reuters citando la agencia estatal yemení, Saba. De confirmarse, esta cifra de fallecidos en un solo bombardeo estaría entre las más altas desde el inicio de la guerra en Yemen.
Lea también: Irán: "La agresión de Arabia Saudita contra Yemen es un acto de genocidio"