El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' del Estado Islámico amenazan a Occidente con una ciberguerra

Publicado:
El grupo de piratas informáticos conocidos como Defensores del Estado Islámico ha difundido un video titulado 'Message to America' ('Mensaje a América'), en el que advierte a las autoridades occidentales de que las batallas del EI se están librando no solo en el terreno, sino también de forma cibernética en la Red.

En el video se ve la imagen de un hombre encapuchado que, al parecer, lee un mensaje en árabe que se acompaña con subtítulos en inglés. El yihadista anuncia que las fuerzas de ciberguerra del Estado Islámico ya han obtenido acceso a la información de los sitios web de líderes estadounidenses, aunque no se mencionan los nombres de sus supuestas cibervíctimas ni los puestos que ocupan.

SEPA MÁS: ¿El Estado Islámico ya está en EE.UU.? Una bandera del EI ha sido vista en un camión en Detroit

LEA TAMBIÉN'Califatobook': ¿El Estado Islámico está construyendo su propio Facebook?

El mensajero advierte que la guerra electrónica todavía no ha comenzado y asegura que los Defensores del Estado Islámico lograron entrar en el sistema de un aeropuerto en Australia y consiguieron la información de seguridad de varias esferas de EE.UU. y Europa. El yihadista indica que tienen acceso a los dispositivos electrónicos de sus objetivos, lo que les permite monitorizar todos sus movimientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7