X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qur

Reporte: Las abejas se extinguen a un ritmo alarmante en EE.UU.

Publicado: 14 may 2015 01:52 GMT | Última actualización: 14 may 2015 02:02 GMT

El número de abejas extinguidas durante el año pasado en EE.UU. se ha incrementado considerablemente, reza un nuevo informe de Bee Informed Partnership, un grupo financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Abejas
AbejasReuters/ David W CernyReuters
Síguenos en Facebook

Miles de apicultores reportaron pérdidas del 42,1% de sus colonias de abejas durante el año pasado. Esa tasa es más del doble de la norma estimada por el Departamento de Agricultura del país en un 18,7%, la cual la considera económicamente insostenible, sostiene el reporte.

SEPA MÁS: Plátanos, vino, abejas...: 10 recursos condenados a desaparecer

Además, por primera vez la muerte de abejas en verano ha superado a las pérdidas del invierno. "Esa extinción de colonias durante el verano y todo el año es muy problemática" dijo el entomólogo gubernamental Jeff Pettis.

SEPA MÁS: ¿Por qué las abejas mueren en masa en EE.UU.?

Aunque las causas de tales perdidas aún se desconocen, la muerte de abejas ha provocado polémica en los Estados Unidos. Algunos consideran que el culpable es una nueva clase de insecticida llamado ‘neonicotinoide’, mientras otros lo atribuyen a la varroa, un tipo de ácaro que produce una enfermedad denominada ‘varroasis’.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias