Actualidad

México: La candidata a diputada local del PRD desaparece en Guerrero

Publicado:
En el estado mexicano de Guerrero ha desaparecido la candidata a diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Romero Suárez, junto a miembros de su equipo, de acuerdo con los familiares de la política.

Según informa el periódico 'El Diario de Yucatán', Romero podría haber sido secuestrada este martes por un grupo armado en la carretera que une a las ciudades de Iguala y Arcelia cuando se dirigía a la zona de Tierra Caliente, donde iba a asistir a reuniones con organizaciones sociales.

LEA TAMBIÉN: "México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero"

Romero, considerada una de las políticas más cercanas al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ha ocupado cargos como regidora en el Cabildo de Iguala, diputada local en dos ocasiones, secretaria general del PRI, diputada federal y secretaria de Educación del estado de Guerrero hasta octubre del año pasado, cuando Aguirre renunció al cargo.

SEPA MÁS: "México vive su peor momento": conozca los 10 estados con más secuestros"

Cabe señalar que en septiembre del año pasado, en el mismo estado, desaparecieron 43 normalistas cuyo paradero permanece desconocido hasta la fecha.

RT