X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qvt

Infografía: Las diferencias entre las Fuerzas Armadas de Corea del Norte y Corea del Sur

Publicado: 14 may 2015 14:23 GMT

La península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años que conlleva una fuerte tensión. A nivel de Fuerzas Armadas, ¿cuál es la diferencia entre los Ejércitos de las dos Coreas?

Infografía: Corea del Norte Corea del Sur
Infografía: Corea del Norte Corea del SurAFP
Síguenos en Facebook

"Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte superan a las de su vecino del sur por un enorme margen. Cuando se trata de soldados y piezas de artillería, Corea del Norte disfruta de una ventaja de dos a uno sobre su viejo enemigo", escribe en el diario británico 'The Telegraph' el periodista David Blair, quien opina que "una gran cantidad de soldados con armas ligeras no se traduce en la dominación militar".

SEPA MÁS: Los cinco Ejércitos más fuertes de Asia

Según el artículo, Corea del Norte es dependiente de un inventario de equipos predominantemente obsoleto, razón por la cual este país "ha ido tan lejos en la construcción de un arsenal nuclear". "Solo con poseer el arma definitiva toman una ventaja frente al sur", sostiene Blair, quien afirma que el país norcoreano ha progresado en la última década "desde el despliegue de un puñado de bombas atómicas a una posesión de un arsenal de pleno, que consta de hasta 20 ojivas nucleares capaces de ser cargadas en misiles de corto y medio alcance".

Infografia Corea del Norte Corea del Su
Infografia Corea del Norte Corea del SuRT

"Corea del Norte está tratando de dominar el lanzamiento de misiles desde submarinos nucleares, un desarrollo que, en teoría, permitiría atacar a EE.UU. Si logran esconderlas a bordo de los submarinos, sus armas nucleares serán inmunes ante la destrucción por un ataque preventivo", afirma Blair.

SEPA MÁS: Corea del Norte amenaza con atacar a EE.UU. con armas nucleares

El Ejército de Corea del Norte cuenta con un millón de efectivos, con más de 3.500 tanques y más de 21.000 piezas de artillería y lanzamisiles múltiples. El armamento de Corea del Norte se está quedando obsoleto, pero es aún lo suficientemente mortal para lanzar una lluvia de muerte y destrucción hacia su vecino del sur. Sin embargo, lo más importante es que el Ejército de Piongyang es lo suficientemente fuerte y el país está adecuadamente fortificado para infligir enormes bajas a posibles invasores.

Todo sobre la tensión en la península coreana

Con unos 522.000 soldados en servicio activo, más de 2.400 tanques y 11.000 piezas de artillería, el Ejército de Corea del Sur cuenta con el apoyo de una desarrollada industria de armas nacional y es conocido por sus duros entrenamientos y la disciplina (hasta el punto que los reclutas son golpeados casi hasta la muerte durante las novatadas). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias