Actualidad

"Renuncien ya": Miles de personas salen a protestar contra la corrupción en Guatemala (Video, fotos)

Publicado:
Unas 50.000 personas salieron este sábado a las calles de la ciudad de Guatemala para expresar su rechazo a la abundante corrupción que vive el país y exigir castigo y prisión para los responsables de la situación.
"Renuncien ya": Miles de personas salen a protestar contra la corrupción en Guatemala (Video, fotos)

Según informa el periódico '20 minutos', citando a la agencia AP, la protesta, que tuvo lugar en la Plaza Central de la capital del país, ha sido convocada a través de las redes sociales y ha involucrado a una amplia variedad de grupos sociales: desde empresarios a defensores de derechos humanos.

SEPA MÁS: "Guatemala: Miles marchan para exigir la renuncia del presidente Pérez Molina"

Además de poner fin a la corrupción los manifestantes exigieron la renuncia del presidente actual, Otto Pérez Molina, bajo el lema ‘Renuncien ya’, acusándole de la participación en casos de esta naturaleza.

En los carteles de los manifestantes también se podía leer: "No te toca", eslogan que se refiere a la campaña del candidato presidencial Manuel Baldizón denominada ‘Le toca’.

De acuerdo con los medios locales, varias marchas también se llevaron a cabo en otros departamentos de Guatemala y hasta algunos guatemaltecos residentes en otros países mostraron su solidaridad con las marchas publicando fotos con diversos mensajes en las redes sociales.

SEPA MÁS: "Denuncian al presidente de Guatemala Otto Pérez Molina por ocho delitos"

Covid19