X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r1u

Un 'hacker' estadounidense cuenta cómo se toma el control de un avión de pasajeros

Publicado: 17 may 2015 12:34 GMT | Última actualización: 17 may 2015 12:40 GMT

Un antiguo empleado de una empresa de tecnologías de la información reveló al FBI durante un interrogatorio que en más de una ocasión había descifrado las contraseñas de los ordenadores de a bordo de varios aviones y había logrado controlar el movimiento de las aeronaves.

hacker
hackerReuters
Síguenos en Facebook

Chris Roberts, especialista en tecnologías de la información y extrabajador de la empresa estadounidense One World Labs, afirmó que en más de una ocasión logró 'hackear' la red interna de aeronaves, cambió las contraseñas del sistema de seguridad e incluso hizo que los aparatos ganaran altura o se desviaran de su ruta prevista, informa 'Wired'.

"Declaró que consiguió transmitir a uno de los motores la orden de elevarse, lo que causó un movimiento lateral o hacia ambos lados del avión durante uno de estos vuelos", reza una orden firmada por el agente del FBI Mark Hurley, que llevó a cabo el interrogatorio.

SEPA MÁS: "Basta con buscar en Google": cómo cualquiera puede 'hackear' un dron militar

El pirata informático fue obligado a desembarcar de un vuelo interno de Chicago a Syracuse (estado de Nueva York) cuando la Inteligencia estadounidense detectó que había publicado en Twitter un mensaje en el que se jactaba de ser capaz de 'hackear' la red interna de a bordo.

Tras su detención Roberts intentó convencer a los agentes del FBI de que se trataba de una broma, pero horas tarde reveló que durante al menos tres años había estado 'hackeando' vuelos con la ayuda de un ordenador portátil, varios lápices de memoria, cables especiales para la conexión y los conocimientos que había adquirido durante años de trabajo con sistemas de seguridad. Todos los dispositivos fueron incautados durante el arresto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias