El BND informó a la CIA de que Bin Laden se ocultaba en Pakistán y que las fuerzas locales de seguridad eran conscientes de ello. La inteligencia alemana, a su vez, había recibido estos datos de un informante dentro de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán (ISI, por sus siglas en inglés), escribe el diario 'Bild am Sonntag'.
Según el rotativo, el reporte del BND confirmó las sospechas que la CIA ya tenía. El diario detalló, además, que Alemania asistió a EE.UU. en las preparaciones para el operativo monitoreando desde su base en la ciudad bávara de Bad Aibling comunicaciones telefónicas y electrónicas en el norte de Pakistán.
La publicación en 'Bild am Sonntag' llega poco después de que el periodista estadounidense de investigación y premio pulitzer Seymour Hersh presentara sus argumentos en contra de la versión oficial de la Casa Blanca sobre la muerte del 'terrorista número uno'. Según Hersh, EE.UU. no localizó a Bin Laden gracias al seguimiento de su mensajero de confianza, sino gracias a la denuncia hecha por un exoficial de la inteligencia pakistaní que buscaba la recompensa de 25 millones de dólares prometida por Washington.
De acuerdo con el premio pulitzer, las autoridades pakistaníes no solo eran conscientes de que el líder de Al Qaeda se encontraba en el país, sino que la ISI lo tenía preso desde 2006. Es más: prácticamente se lo entregaron a los militares estadounidenses de élite, ya que cuando estos llegaron al recinto donde se encontraba Bin Laden los guardias del ISI habían abandonado las instalaciones.
SEPA MÁS: El hombre que reveló la mentira sobre el asesinato de Bin Laden habla con RT