X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r35

China actualiza su arsenal nuclear con los misiles balísticos más sofisticados

Publicado: 18 may 2015 05:23 GMT

China está renovando rápidamente su arsenal de misiles balísticos de largo alcance, equipándolos con un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés) para ampliar su arsenal nuclear, afirman algunos expertos en defensa citados por medios estadounidenses.

China está actualizando su arsenal nuclear con misiles balísticos de largo alcance
China está actualizando su arsenal nuclear con misiles balísticos de largo alcance Reuters
Síguenos en Facebook

La tecnología MIRV permite a un solo misil transportar ojivas múltiples por largas distancias y desplegarlas para apuntar a objetivos individuales. Se trata del armamento balístico nuclear más sofisticado que existe. Se informa que el Ejército chino ha estado trabajando durante años para actualizar algunos de sus misiles balísticos intercontinentales más grandes con el uso de esta tecnología. 

Sepa más: China crea un misil intercontinental en respuesta al escudo antimisiles de EE.UU.

Según el diario 'The New York Times', casi la mitad de los 20 misiles chinos Dongfeng-5 (DF-5) de propulsión líquida podrían haber sido actualizados. Así, cada DF-5 actualizado habría recibido tres ojivas. Los misiles más pequeños Dongfeng-41 también "posiblemente son capaces de llevar los MIRV", de acuerdo con el reciente informe del Pentágono sobre el poderío militar chino.

Lea también: Las armas de China capaces de contestar la supremacia militar de EE.UU.

Hans M. Kristensen, director del Proyecto de Información Nuclear en la Federación de Científicos Estadounidenses, indicó que "probablemente China está actualizando su arsenal en respuesta a la acumulación del sistema global de misiles antibalísticos por parte de EE.UU.".

Sepa más: Los secretos de las armas chinas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias