La tecnología MIRV permite a un solo misil transportar ojivas múltiples por largas distancias y desplegarlas para apuntar a objetivos individuales. Se trata del armamento balístico nuclear más sofisticado que existe. Se informa que el Ejército chino ha estado trabajando durante años para actualizar algunos de sus misiles balísticos intercontinentales más grandes con el uso de esta tecnología.
Sepa más: China crea un misil intercontinental en respuesta al escudo antimisiles de EE.UU.
Según el diario 'The New York Times', casi la mitad de los 20 misiles chinos Dongfeng-5 (DF-5) de propulsión líquida podrían haber sido actualizados. Así, cada DF-5 actualizado habría recibido tres ojivas. Los misiles más pequeños Dongfeng-41 también "posiblemente son capaces de llevar los MIRV", de acuerdo con el reciente informe del Pentágono sobre el poderío militar chino.
Lea también: Las armas de China capaces de contestar la supremacia militar de EE.UU.
Hans M. Kristensen, director del Proyecto de Información Nuclear en la Federación de Científicos Estadounidenses, indicó que "probablemente China está actualizando su arsenal en respuesta a la acumulación del sistema global de misiles antibalísticos por parte de EE.UU.".
Sepa más: Los secretos de las armas chinas