X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r3b

"A China no le importa la opinión de EE.UU. sobre Rusia y la UEE"

Publicado: 18 may 2015 07:47 GMT

La cooperación estratégica entre Rusia y China en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE) ha provocado un fuerte rechazo de EE.UU. Sin embargo, "la explosión de propaganda occidental no ha impresionado a China", opina el exdiplomático Melkulangara Bhadrakumar.

"A China no le importa la opinión de EE.UU. sobre Rusia y la Unión Económica Euroasiática"
"A China no le importa la opinión de EE.UU. sobre Rusia y la Unión Económica Euroasiática"REUTERS/How Hwee Yong/Pool
Síguenos en Facebook

La colaboración estratégica entre China y Rusia se realizará sin tener en cuenta la opinión de Occidente y las críticas de Washington, escribe en un artículo en Mainstream Weekly el exdiplomático indio y politólogo Melkulangara Bhadrakumar.

Lea también: "La alianza entre Rusia y China responde a la expansión de EE.UU. y la OTAN"

Principalmente, se trata de que China apoya los procesos de integración de la Unión Económica Euroasiática, liderados por Rusia. Además, tiene previsto iniciar negociaciones con la UEE en materia de cooperación económica y comercial. En general, esto significa que dos grandes potencias tratan de coordinar sus acciones en relación con el enorme espacio que abarca el territorio de la antigua Unión Soviética, desde Europa Central hasta la región de Asia-Pacífico. Según el experto, este nivel de colaboración no tiene precedentes en la historia de las relaciones ruso-chinas.

Sin embargo, la aprobación de la UEE por parte de China provocó fuertes críticas de Washington, que se opuso con todas las fuerzas al proyecto. "Es evidente que la explosión de propaganda occidental contra la UEE no ha impresionado a China. Es destacable que Xi Jinping combinó su llegada a Moscú con visitas a Bielorrusia y Kazajistán, otros dos miembros de la UEE", señala el politólogo.

La cooperación entre China y la UEE aumenta la posibilidad de su cooperación con la Unión Europea, y Europa ya no será capaz de rechazar los proyectos de integración liderados por Rusia. Sin embargo, "Washington hará todo lo posible por detener el proceso de interacción constructiva entre Moscú y Bruselas", concluye Bhadrakumar.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias