El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Transeúntes salvan a una joven de 14 años de las manos de la Policía

Publicado:
Transeúntes y vecinos de un barrio de Nueva York, EE.UU., han impedido que la Policía encubierta detuviera a una joven de 14 años sin ninguna razón justificada.

Un vídeo grabado por Michael Barber, miembro de CopWatch Patrol Unit, organización que se encarga de documentar la brutalidad policial en EE.UU., muestra cómo un agente de Policía encubierto trata de esposar a una joven de 14 años

Según los testigos, el supuesto motivo de la detención fue una llamada a la Policía desde un puesto de emergencia que hizo la joven y su amiga de unos 7 años en una calle de Nueva York, informa The Free Thought Project.

Sin embargo, tras varios minutos de discusión interviene una mujer que empieza a exigir los nombres de los agentes y amenaza con llamar a los padres de la joven. Al poco tiempo, en el lugar del incidente empieza a reunirse cada vez más gente preocupada por lo ocurrido. "Sabe que está haciendo mal. Váyase", se escucha en la grabación.

Por otro lado, en varios momentos uno de los oficiales persigue a la joven para esposarla, pero los intentos son frustrados por la multitud. Al final, los agentes deciden abandonar el lugar.

Lea también: Un policía de EE.UU. mata a un hombre autista que estaba bromeando (video)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7