El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan los detalles del nuevo poderoso portaaviones de la Armada rusa

Publicado:
Conozca los detalles y datos técnicos del nuevo portaaviones que se elabora actualmente para la Armada rusa y que promete ser uno de los buques más modernos y poderosos de su clase.
Revelan los detalles del nuevo poderoso portaaviones de la Armada rusa

El proyecto 23000E corre a cargo de los especialistas del Centro de Investigación Nacional Krylov, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Aunque anteriormente se sabía del desarrollo del nuevo portaaviones, ahora han aparecido nuevos detalles y características técnicas, revela el portal Naked Science.

El portaaviones podría ser de propulsión nuclear aunque de momento se estudian varias opciones. La longitud del buque será de unos 330 metros y su ancho de unos 40. La velocidad máxima será de unos 30 nudos (unos 56 kilómetros por hora) mientras que a bordo podrían estar hasta 5.000 personas.

Se estima que el buque será capaz de transportar entre 80 y 90 aeronaves, incluida la futura versión naval del caza T-50 PAK FA, las cazas MiG-29K, helicópteros y otras unidades. Por otro lado, la defensa antiaérea en la nave contará con un sistema de misiles

Lea también:  Los cinco buques más letales de la Marina rusa

El modelo grande del nuevo portaaviones será presentado en el Salón Internacional Militar Naval 2015 que tendrá lugar en la ciudad de San Petersburgo del 1 al 5 julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7