X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r5n

ONG: México manifiesta "nula eficacia" contra el aumento de los secuestros

Publicado: 19 may 2015 01:18 GMT

La "nula eficacia" que, a juicio de la ONG Alto al secuestro, manifiestan las fuerzas de seguridad mexicanas ante las desapariciones forzadas provocaron el aumento de este tipo de crimen el pasado mes de abril. El 14% de los secuestrados mueren en su cautiverio y 9 de cada 10 secuestros quedan impunes.

ONG: México manifiesta "nula eficacia" contra el aumento de los secuestros
ONG: México manifiesta "nula eficacia" contra el aumento de los secuestrosReuters
Síguenos en Facebook

El pasado mes de abril México las desapariciones forzadas registraron un aumento del 7,8%, lo que equivale a un secuestro cada cuatro horas, según denuncia la ONG Alto al secuestro. El informe de la organización denuncia la "nula eficacia en el combate al secuestro" de las Entidades Antisecuestro Estatales y de la Procuraduría General de la Nación, lo que explica el incremento de la tasa delictiva.

En total durante el pasado mes fueron registrados 138 casos de secuestros, con 171 personas objeto de los mismos. Según la ONG, el 14% de las víctimas mueren durante el cautiverio. Desde el inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto, se han denunciado un total de 5.710 secuestros. 9 de cada 10 casos permanecen impunes.

Lea también: Los 10 estados mexicanos con más secuestros

La mayoría absoluta de los secuestros (el 82,4%) se concentraron en diez estados: México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco, Oaxaca y la capital del país.

Sepa más sobre homicidios y secuestros en México en 2015: Estado por estado, mes por mes

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias