Actualidad

La Marina de Canadá compró en eBay piezas para reparar sus buques

Publicado:
Mecánicos canadienses se han visto obligados a buscar algunas piezas para la reparación del buque de guerra HMCS Preserver a través de Internet, en particular, en la subasta de eBay, según revelan documentos gubernamentales.
La Marina de Canadá compró en eBay piezas para reparar sus buques

De ese modo los especialistas y mecánicos trataron de salvar el barco, que después de 45 años de servicio necesitaba una reparación a fondo.

Según los documentos oficiales, una parte de la nave de combate estaba en un estado terrible debido a la corrosión que inevitablemente amenazaba con destruir la estructura de la nave, informa el sitio web del diario Toronto Star.

Debido a que los fabricantes ya no producen las piezas de repuesto que necesitaba el HMCS Preserver, los especialistas se vieron obligados a recurrir a fuentes "alternativas", en particular, al sitio de subastas en Internet eBay. Sin embargo, los elementos comprados resultaron útiles para un tiempo demasiado corto.

De acuerdo con el exoficial de la Marina y diputado del Parlamento Marc Garneau, la flota de Canadá se encuentra actualmente en un estado de "destrucción", a pesar de los esfuerzos del gobierno por reconstruir los buques existentes de clase Halifax que forman la base de la defensa marítima del país.

Covid19