Fueron dos proyectiles de mortero los que cayeron en el recinto de la Embajada de Rusia en Damasco, capital de Siria, sin causar víctimas, dijo a RIA Novosti la portavoz de la misión rusa en ese país, Asia Turuchíeva.
"Dos proyectiles de mortero cayeron en el territorio de la Embajada. Uno, cerca de la entrada principal y el otro dañó el edificio", señaló. Turuchiova precisó que no hubo víctimas porque el ataque tuvo lugar durante el almuerzo.
La Cancillería rusa ha condenado contundentemente el ataque y lo ha calificado de acto terrorista. Asimismo ha exhortado a la comunidad internacional a que hagan del incidente una evaluación adecuada.
Según la portavoz de la Embajada, las autoridades sirias reaccionaron de inmediato al incidente y se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Embajada.
"Llamamos a la comunidad internacional a realizar la debida evaluación del ataque terrorista contra la misión diplomática rusa y [llamamos] a todas las partes que tienen un impacto sobre los extremistas en Siria a que exijan el cese inmediato de este tipo de acciones y la violencia armada en general con el fin de crear las condiciones adecuadas para una solución política en Siria a través del diálogo amplio a partir del comunicado de Ginebra del 30 de junio 2012", enfatizó el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.