X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r7a

Rusia creará su propio sistema operativo, un competidor para iOS y Android

Publicado: 19 may 2015 17:43 GMT | Última actualización: 19 may 2015 19:09 GMT

El Ministerio de Comunicaciones de Rusia ha concluido que el país necesita un sistema operativo móvil nacional e independiente. Los impulsores de la idea coincidieron en que será creado en colaboración con la compañía finlandesa Jolla. También especialistas de China se unirán al desarrollo de la iniciativa.

.
.RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Especialistas rusos en tecnologías de la información se harán cargo del desarrollo del nuevo sistema operativo independiente, y como base para el futuro producto podrá ser útil el sistema operativo con código abierto Sailfish, que es desarrollado por Jolla, según el portal RBK.

La iniciativa fue discutida durante la reunión entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones y los de la compañía finlandesa Jolla (además del sistema operativo, esta compañía desarrolla teléfonos inteligentes y tabletas).

Según los especialistas, es complicado comenzar a realizar desde cero el sistema operativo, por lo que Rusia busca integrarse en proyectos internacionales. El director de la compañía desarrolladora de sistemas operativos Alt Linux, Alexéi Smirnov, señala que para Jolla esa cooperación es beneficiosa, ya que le ofrecerá una amplia distribución. 

Actualmente el mercado mundial está dominado por sistemas operativos móviles Android (80,7% de los dispositivos vendidos en el mundo, de acuerdo con Gartner para 2014) y iOS (15,4%). Les siguen Windows y BlackBerry (con 2,8 y 0,6% respectivamente).

El desarrollo del nuevo sistema operativo móvil está previsto en colaboración con los países BRICS, de acuerdo con el Ministerio ruso de Comunicaciones. "El nuevo sistema operativo móvil Sailfish será creado por empresas de Rusia, Finlandia y China. Se espera que al trabajo se unan la India, Brasil y Sudáfrica", escribió en su cuenta de Twitter el titular del Ministerio de Comunicaciones, Nicolái Nikiforov. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias