X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r7b

El gobernador de Texas prohíbe prohibir el 'fracking'

Publicado: 19 may 2015 17:47 GMT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha firmado una ley que prohíbe imponer restricciones a la práctica del 'fracking', un polémico método de extracción de crudo y gas que cada vez suma más detractores en EE.UU.

Síguenos en Facebook

"Esta ley garantiza que Texas no se convertirá en un mosaico de normas que varían de región en región, de distrito en distrito o de ciudad en ciudad", ha declarado el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha firmado este lunes una serie de restricciones a la facultad de los gobiernos locales para regular las operaciones de petróleo y gas dentro de sus jurisdicciones, informa 'The Wall Street Journal'.

SEPA MÁS: Un estudio revela que el ‘fracking’ causa los terremotos de Texas

"La industria del petróleo y gas ya está regulada a nivel estatal por varias dependencias, y a nivel federal por varios organismos, y lo último que necesitamos es una usurpación de los derechos de propiedad privada a nivel local", sostiene.

Las autoridades estatales se vieron obligadas a adoptar este documento tan pronto como a finales de 2014 en la ciudad norteamericana de Denton (Texas) entrase en vigor la prohibición de la técnica del 'fracking', después de que en el mes de noviembre se votara a favor de aprobar la medida en un plebiscito promovido por un grupo de residentes. Esa iniciativa impedía extender permisos para la apertura de nuevos pozos de extracción de crudo, pero no prohibía la actividad de los ya existentes. 

SEPA MÁS: Efectos secundarios del 'fracking' que la industria no quiere que sepa

En abril de 2015, un equipo de investigadores de la Universidad Metodista del Sur de Dallas testificó ante la Cámara Estatal que los 27 terremotos que habían sacudido el noroeste de la ciudad de Fort Worth (Texas) entre noviembre de 2013 y enero de 2014, estaban vinculados con el 'fracking'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias