'Hackers' atacan un banco de la Reserva Federal de EE.UU.
Este ataque es el último de una serie de 'hackeos' contra los sistemas del Gobierno en los últimos meses, que han afectado a la Casa Blanca, el Departamento de Estado e incluso la propia cuenta de correo electrónico del presidente Barack Obama, informa The New York Times.
SEPA MÁS: EE.UU.: 'Hackean' los sistemas informáticos de la Casa Blanca
En un comunicado emitido la noche del lunes, la Reserva Federal de St. Louis informó a los usuarios de sus datos económicos públicos e instrumentos de análisis que a finales de abril se descubrió una falla. El banco informó de que los 'hackers' comprometieron el nombre de dominio de registro, que envía el tráfico a la Reserva Federal de St. Louis, y fue capaz de redirigir el tráfico de Internet del banco a sitios 'deshonestos'.
A principios de abril, piratas informáticos lograron penetrar en los sistemas informáticos no clasificados de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de EE.UU., robando importante información.
El viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en una entrevista con CNN informó que los 'hackers' obtuvieron acceso no autorizado al sistema no clasificado de los ordenadores estatales y robaron información de gran importancia, mientras que el sistema clasificado no fue 'hackeado'. Sin embargo, el viceconsejero no confirmó las acusaciones de los periodistas de CNN, respecto a si el ataque había sido realizado por 'hackers' rusos.