X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r8m

Senadores estadounidenses exigen a Obama que divulgue el contenido del TPP

Publicado: 20 may 2015 05:45 GMT

Dos senadores demócratas preparan un proyecto de ley para exigir a la Casa Blanca que revele el contenido del nuevo Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TPP) antes de su aprobación final por parte del Congreso.

Muéstranos el trato: senadores estadounidenses piden divulgar el contenido de TPP
Muéstranos el trato: senadores estadounidenses piden divulgar el contenido de TPPReuters / Gary CameronReuters
Síguenos en Facebook

El proyecto de ley fue presentado este martes por los senadores demócratas Joe Manchin y Elizabeth Warren, informa The Hill. El texto estipula que se hagan públicos los detalles del TPP antes de que lo apruebe el Congreso por la vía rápida.

PARA SABER MÁS SOBRE EL TPP HAGA CLIC AQUÍ

En concreto, la norma propuesta por los senadores obliga a que el acuerdo comercial final se conozca 60 días antes de que lo firme el presidente y hasta cuatro meses antes de que el Congreso lo ratifique.

"La ley de tansparencia comercial aseguraría que el público, los expertos y la prensa pudieran participar en un debate significativo sobre los términos de los acuerdos comerciales. Antes de que el Congreso cierre el acuerdo, hay que permitir al pueblo estadounidense que vea por sí mismo si estos es bueno para ellos", asegura Warren.

Sepa más: Obama no será capaz de "domar" a China con el TPP en la región Asia-Pacífico

"Si este proyecto de ley es tan bueno para los trabajadores estadounidenses como afirman sus defensores, la Administración debe dejar ver los detalles al trabajador estadounidense antes de que el Congreso otorgará la autoridad de la promoción comercial al presidente", asevera Manchin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias