X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r8o

Corea del Norte afirma haber reducido el tamaño de sus armas nucleares para portarlas con misiles

Publicado: 20 may 2015 06:25 GMT | Última actualización: 27 may 2015 18:51 GMT

Corea del Norte afirma haber reducido el tamaño de sus armas nucleares, informa la agencia Yonhap. Al disminuir la escala de sus armas nucleares, Pionyang podrá instalar ojivas nucleares en sus misiles balísticos intercontinetales KN-08.

Corea de Norte afirma haber reducido el tamaño de sus armas nucleares
Corea de Norte afirma haber reducido el tamaño de sus armas nuclearesReuters / Jason Lee
Síguenos en Facebook

Corea del Norte afirma que ha logrado reducir el tamaño de sus ojivas nucleares, ha reportado el miércoles la agencia Yonhap, citando a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). El pasado abril el Pentágono había informado de que, de acuerdo con los datos de que disponía, Corea había cumplido con esta compleja tarea, extremo que hasta el día de hoy no ha sido confirmado por el propio país asiático.

Corea del Norte ha logrado garantizar la mayor precisión y exactitud no solo para sus misiles de corto y mediano alcance, sino también para los de largo alcance, informó la Comisión Nacional de Defensa de este país citada por Yonhap. Es decir, Pionyang ha diseñado armas nucleares aptas para lanzarlas hacia EE.UU., según la agencia.

Según el Pentágono, Pionyang tiene capacidad para instalar ojivas de tamaño reducido en sus misiles balísticos intercontinentales KN-08, informó Bloomberg. No obstante, el Pentágono no había visto a Corea del Norte probar las citadas ojivas nucleares.

Sepa más: Corea del Norte podría construir pronto un submarino con misiles balísticos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias