El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte afirma haber reducido el tamaño de sus armas nucleares para portarlas con misiles

Publicado:
Corea del Norte afirma haber reducido el tamaño de sus armas nucleares, informa la agencia Yonhap. Al disminuir la escala de sus armas nucleares, Pionyang podrá instalar ojivas nucleares en sus misiles balísticos intercontinetales KN-08.
Corea del Norte afirma haber reducido el tamaño de sus armas nucleares para portarlas con misiles

Corea del Norte afirma que ha logrado reducir el tamaño de sus ojivas nucleares, ha reportado el miércoles la agencia Yonhap, citando a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). El pasado abril el Pentágono había informado de que, de acuerdo con los datos de que disponía, Corea había cumplido con esta compleja tarea, extremo que hasta el día de hoy no ha sido confirmado por el propio país asiático.

Corea del Norte ha logrado garantizar la mayor precisión y exactitud no solo para sus misiles de corto y mediano alcance, sino también para los de largo alcance, informó la Comisión Nacional de Defensa de este país citada por Yonhap. Es decir, Pionyang ha diseñado armas nucleares aptas para lanzarlas hacia EE.UU., según la agencia.

Según el Pentágono, Pionyang tiene capacidad para instalar ojivas de tamaño reducido en sus misiles balísticos intercontinentales KN-08, informó Bloomberg. No obstante, el Pentágono no había visto a Corea del Norte probar las citadas ojivas nucleares.

Sepa más: Corea del Norte podría construir pronto un submarino con misiles balísticos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7