X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r8s

"Rusia tomará medidas si Ucrania coloca elementos de defensa antimisiles extranjeros"

Publicado: 20 may 2015 08:55 GMT | Última actualización: 20 may 2015 18:56 GMT

Rusia tomará medidas para proteger su seguridad si Ucrania instala elementos del sistema de defensa antimisiles de EE.UU., ha anunciado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Síguenos en Facebook

"Si se refiere a que Ucrania quiere colocar elementos de sistemas de defensa antimisiles de EE.UU., por supuesto, esto puede ser percibido sólo negativamente, ya que supondría una amenaza para la seguridad de Rusia", cita RIA Novosti al representante del Kremlin.

Lea también: Obama baraja desplegar un escudo antimisiles regional en el golfo Pérsico

Peskov subrayó que esto provocaría la necesidad de tomar medidas de respuesta por parte de Rusia para garantizar su seguridad. Sin embargo, añadió que estos argumentos tienen un carácter eventual y que él no conoce detalladamente tales declaraciones de representantes ucranianos.

Anteriormente, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov, declaró que no descartaba que Kiev pudiera considerar la celebración de consultas sobre la colocación de componentes de defensa antimisiles en su territorio.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Marie Harf ha declarado que el país no tiene planes de desplegar su sistema de defensa antimisiles en el territorio de Ucrania.

El analista Carlos Puente Martín, especializado en Países de Europa central y oriental, cree que Kiev se aferra a desplegar el sistema antimisiles en su territorio ante el fracaso de integrarse a la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias