X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r8x

Publican video del asesinato de un mexicano baleado por un policía en EE.UU.

Publicado: 20 may 2015 10:49 GMT

El Departamento de Policía de Grapevine, estado estadounidense de Texas, ha publicado una grabación en la que se ve cómo el mexicano Rubén García Villalpando fue perseguido en una autopista y luego baleado por un agente policial.

Síguenos en Facebook

El video, de poco más de 8 minutos, fue grabado por la cámara de la patrulla policial. Se puede ver cómo en una autopista la policía persigue al mexicano, y luego cómo el hombre sale de su coche con las manos levantadas.

Tras unos momentos de tensión, García Villalpando camina hacia el policía quien le grita alterado que no se mueva. Luego el mexicano vuelve a caminar en dirección al agente y pronto se escuchan los disparos.

El incidente ocurrió en febrero de este año. Según los resultados de la autopsia, García Villalpando, que no estaba armado, tenía una tasa de alcohol en sangre de 0.14, cuando lo permitido en Texas es de 0.08, informa el portal Sopitas.

El Gobierno de México exigió una "investigación exhaustiva" de la muerte del mexicano de 31 años. El cónsul general de México en Dallas, Texas, José Octavio Tripp Villanueva, solicitó al fiscal del distrito que se realice "una investigación exhaustiva que deslinde la responsabilidad legal sobre este lamentable incidente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias