El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigación histórica de abuso sexual infantil: 1.433 sospechosos, entre ellos 76 políticos

Publicado:
Más de 1.400 personas están siendo investigadas por la Policía británica en una operación sobre una histórica red de abuso sexual infantil. Se cree que en la lista hay celebridades y 76 políticos.
Investigación histórica de abuso sexual infantil: 1.433 sospechosos, entre ellos 76 políticos

Según la información divulgada por el equipo policial Operation Hydrant, dedicado a la investigación de la red, entre los 1.433 presuntos delincuentes hay 76 políticos, 43 músicos y 135 celebridades del cine, la televisión y la radio, informa 'The Telegraph'. De los 1.433 sospechosos identificados, 216 han fallecido ya.

Lea también: Soldados de EE.UU. vendieron videos de 54 niñas a las que violaron en Colombia

De acuerdo con el jefe de Policía de Norfolk, Simon Bailey, las referencias a nuevos sospechosos "están aumentando casi a diario". "Los números a los que me refiero a día de hoy son una instantánea en el tiempo", ha declarado.

Los supuestos abusos sucedieron principalmente en escuelas (154 centros), orfanatos (75) y lugares de culto religioso (40), informó Bailey.

Los casos fueron investigados entre 1970 y la década de 2000 e incluyen investigaciones sobre parlamentarios, actores y miembros del clero que fueron abandonadas debido a la presión de altos cargos. Se reporta que los detectives londinenses reunieron pruebas contra la red de pederastia y que ha sido presentado un archivo para iniciar procedimientos contra los identificados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7