X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r9z

Video: Violento desalojo de una zona preincaica en Perú

Publicado: 20 may 2015 18:00 GMT

La Policía Nacional desalojó brutalmente este martes a unas 400 personas que habían ocupado ilegalmente una zona arqueológica de Tablada de Lurín, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, cuyos terrenos pertenecen al Ministerio de Cultura.

Video: Violento desalojo de una zona preincaica en PerúRT
Síguenos en Facebook

El desalojo de la zona preincaica transcurrió en medio de enfrentamientos, ya que los invasores respondieron con violencia y se negaron a abandonar el terreno. La policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud, que por su parte atacó a los agentes con palos, piedras y otros objetos, informan medios locales.

Lea también: Perú reabre investigación sobre esterilizaciones masivas de indígenas

En los fuertes choques, que derivaron en la detención de más de 10 manifestantes, seis agentes policiales resultaron heridos. Por su parte, una niña fue afectada por los gases lacrimógenos. El incidente culminó cuando la Policía Nacional tomó el control de la zona en disputa.

El territorio tiene unos 2.000 años de antigüedad y los pueblos indígenas lo consideran un lugar importante en términos de su cultura y tradición. Además, señalan que hay un compromiso por parte del alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino, de cederles estos terrenos. El Ministerio de Cultura, por su parte, respalda la acción policial, instando a la población a defender el patrimonio cultural y denunciar cualquier atentado contra la herencia cultural de Perú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias