X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ra2

"¡Fuera yanquis de nuestra América!": Argentina marcha por la soberanía de Latinoamérica

Publicado: 20 may 2015 18:46 GMT | Última actualización: 21 may 2015 00:17 GMT

Este miércoles, alrededor del mediodía en Buenos Aires, ciudadanos y activistas salen a las calles a para protestar contra el imperialismo y en defensa de la soberanía latinoamericana con consignas como "¡Fuera yanquis de nuestra América!, ¡Fuera ingleses de Malvinas!, ¡Obama anula el decreto ya!"

¡Fuera yanquis de Nuestramérica!: Argentina marcha por la soberanía de Latinoamérica REUTERS/Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

La marcha se denomina Segundo campamento antiimperialista en defensa de Venezuela, Cuba, Colombia y Bolivia. Cabe recordar que el primer campamento se realizó en abril frente a la Embajada de EE.UU. con motivo de la Cumbre de Panamá.

Los manifestantes denuncian la "persistente política injerencista" de los EE.UU. y sus aliados europeos contra Latinoamérica.

Sepa más: Argentinos indignados con EE.UU.: "Fuera Obama de nuestra América" 

Esa política de Washington, rechazada por el continente, se manifiesta en acciones como el decreto de sanciones a Venezuela anunciado por Obama, el bloqueo injusto a Cuba desde hace más de medio siglo, la política de dominación colonial impuesta en las Islas Malvinas y la hostilidad manifiesta de imponer bases militares en Colombia, Perú, Paraguay, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la región, según denuncian los activistas a través de la web kaosenlared

Lea también: "EE.UU. no acepta que los países de América Latina y del Caribe sean independientes"

"También denunciamos la escalada del imperio a nivel de una persistente colonización cultural que apunta a destruir nuestras raíces históricas y costumbres ancestrales, intentando generar escenarios de alineación colectiva con la complicidad de los medios corporativos de comunicación", reza un comunicado de los organizadores del evento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias