La marcha se denomina Segundo campamento antiimperialista en defensa de Venezuela, Cuba, Colombia y Bolivia. Cabe recordar que el primer campamento se realizó en abril frente a la Embajada de EE.UU. con motivo de la Cumbre de Panamá.
Los manifestantes denuncian la "persistente política injerencista" de los EE.UU. y sus aliados europeos contra Latinoamérica.
Sepa más: Argentinos indignados con EE.UU.: "Fuera Obama de nuestra América"
Esa política de Washington, rechazada por el continente, se manifiesta en acciones como el decreto de sanciones a Venezuela anunciado por Obama, el bloqueo injusto a Cuba desde hace más de medio siglo, la política de dominación colonial impuesta en las Islas Malvinas y la hostilidad manifiesta de imponer bases militares en Colombia, Perú, Paraguay, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la región, según denuncian los activistas a través de la web kaosenlared.
Lea también: "EE.UU. no acepta que los países de América Latina y del Caribe sean independientes"
"También denunciamos la escalada del imperio a nivel de una persistente colonización cultural que apunta a destruir nuestras raíces históricas y costumbres ancestrales, intentando generar escenarios de alineación colectiva con la complicidad de los medios corporativos de comunicación", reza un comunicado de los organizadores del evento.