X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ra3

Video: Ejército boliviano enfrenta la huelga de panaderos haciendo pan

Publicado: 20 may 2015 19:05 GMT

El Gobierno de Bolivia ha encontrado una solución curiosa y eficaz a la huelga de 48 horas de panaderos en las principales ciudades del país. Los soldados bolivianos han sido convertidos en fabricantes de pan para que este producto básico no escasee en el país.

Video: Ejército boliviano enfrenta la huelga de panaderos haciendo el pan
Video: Ejército boliviano enfrenta la huelga de panaderos haciendo el panREUTERS/David Mercado
Síguenos en Facebook

El Gobierno llamó a las tropas a convertirse en fabricantes de pan improvisados, después de que los gremios de panaderos en La Paz y El Alto iniciaran este lunes una huelga de 48 horas, protestando contra el fin del subsidio estatal a la harina.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, anunció este martes que el Ejército aumentaría a tres los turnos en los hornos de siete unidades militares de las ciudades de La Paz y El Alto para producir hasta 210.000 unidades de pan cada día mientras dure la huelga. "Vamos a hacer una inspección de todas las unidades militares para ver los requerimientos inmediatos para triplicar la producción y vamos a seguir indefinidamente mientras el tema de la huelga de los panificadores continúe".

Se reporta que los militares no producen el tradicional "pan de batalla" de 60 gramos, sino unas piezas planas, propias de los cuarteles. El producto fabricado por los militares se vende en las agencias de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ante la cual los ciudadanos forman filas desde el inicio de la huelga. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias