X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ra8

California: Manifestantes exigen a Nestlé que deje de embotellar el agua de su estado  

Publicado: 20 may 2015 21:36 GMT | Última actualización: 21 may 2015 05:58 GMT

La gran escasez de agua que afecta a California, EE.UU., ha empujado a cientos de ciudadanos a protestar frente a la planta de Nestlé para pedir que la multinacional deje de embotellar el preciado líquido en ese estado.

NestleReuters / Denis Balibouse
Síguenos en Facebook

Tim Molina es uno de los cientos de manifestantes del movimiento 'The Courage Campaign' ('La campaña del coraje'), el cual toma parte en la protesta en las inmediaciones de la planta de agua embotellada de Nestlé en el sur de Sacramento. Paralelamente cientos de personas se reúnen en otra fábrica de Nestlé en Los Ángeles para exigir que se ponga fin a la extracción del agua de ese estado con fines comerciales.

"Será necesario tomar una serie de decisiones difíciles para hacer frente a la sequía", afirmó Molina. "La sequía está empeorando. Nos estamos quedando sin agua. Estamos, literalmente, quedándonos sin agua y si Nestlé y otras corporaciones continúan este negocio como modelo habitual, se terminará", afirmó el activista en declaraciones a ABC.

California
CaliforniaReuters / Patrick Fallon

SEPA MÁS: EE.UU.: Nestlé bombea agua desde bosque nacional con un permiso caducado hace 25 años

El grupo de protesta planea entregar personalmente a Nestlé una petición firmada por más de 500.000 californianos para exigir que se ponga fin de inmediato al embotellamiento del agua de California.

El pasado 15 de abril se dio a conocer que el Servicio Forestal de EE.UU. descubrió que la multinacional agroalimentaria ha estado haciendo uso de un permiso caducado hace más de dos décadas para bombear agua de un bosque nacional para su negocio de agua embotellada. Una investigación del periódico 'The Desert Sun' reveló que el permiso que utilizaba Nestlé para canalizar el agua de un bosque nacional del sur de California expiró en 1988.

California
CaliforniaReuters / Patrick Fallon

En la actualidad California atraviesa por la peor sequía de los últimos diez años, pero ello no ha sido impedimento para que Nestlé continúe haciendo uso indiscriminado de los recursos acuíferos, según denuncian organizaciones ambientalistas.

Caryn Mandelbaum, directora del programa de Agua Dulce de Environment Now, asegura que "hasta ahora el Gobierno de California no restringe la cantidad de agua que se puede sacar de acuíferos".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias