El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Palestina tiene derecho a ser independiente"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que el pueblo palestino tiene "la razón moral, así como la capacidad para soportar saqueos y torturas" en el marco de la reunión mantenida este miércoles en Caracas con el canciller de Palestina Riad Al Malki.
Maduro: "Palestina tiene derecho a ser independiente"

"Luchar por la causa de Palestina es luchar por una de las causas más nobles de la historia de la humanidad", destacó el líder de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en el marco de la reunión celebrada en Caracas con el ministro de Exteriores de Palestina, Riad Al Malki.

Asimismo el presidente venezolano subrayó que Palestina "tiene derecho a ser independiente" y puede "contar con toda la solidaridad del pueblo de los libertadores de Venezuela". "El proyecto del pueblo palestino es vivir y convivir en paz y con respeto; así lo reconoce la humanidad entera", opinó Maduro.

Los representantes de los gobiernos de Venezuela y Palestina firmaron varios acuerdos de cooperación, entre ellos la creación de una empresa palestino-venezolana dedicada al empaquetamiento y envasado de productos médicos.

"Sentimos que el pueblo de Venezuela ha mostrado siempre entendimiento y apoyo en la lucha del pueblo palestino", afirmó Riad Al Malki citado por Últimas Noticias.

Lea más: Venezuela: "El mundo entero debe levantarse para apoyar la causa de Palestina"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7