X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3raq

California declara el estado de emergencia tras producirse una fuga de 400.000 litros de crudo

Publicado: 21 may 2015 02:33 GMT | Última actualización: 21 may 2015 11:37 GMT

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia después de que el pasado martes se produjera una fuga en un oleoducto que ha vertido al océano 400.000 litros de crudo en las cercanías de Santa Bárbara.

California declara el estado de emergencia tras producirse una fuga de 400.000 litros de crudoReuters/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

El gobernador de California, Jerry Brown, ha decidido declarar el estado de emergencia, lo que, a su juicio, permite "movilizar rápidamente todos los recursos disponibles" para limpiar el crudo fugado a través de la fractura de un oleoducto de Plains All American Pipeline el martes cerca de Santa Bárbara.

Hasta 400.000 litros del petróleo terminaron en las playas y las aguas de California como resultado de la fractura. La mancha de petróleo procedente de la fuga se extendió a través de casi 14 kilómetros de longitud a lo largo de la costa.

"Haremos todo lo posible para proteger la costa de California", ha afirmado el gobernador.

Sepa más: La rotura de un oleoducto provoca el vertido de 400000 litros de crudo en aguas de California

California envió para limpiar la mancha de crudo a empleados de la Oficina del Gobernador de Servicios de Emergencia, de la Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames del Departamento de Pesca y de la Vida Silvestre y el Departamento de Parques y Recreación. Además, la Guardia Costera de EE.UU., la Agencia de Protección Ambiental y la Red de Cuidado de la Fauna afectada por los vertidos de petróleo participan en los trabajos de limpieza.

Además de los empleados, el Estado envió un total de nueve embarcaciones distintas, algunas de hasta 20 metros de longitud, para recolectar el crudo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias