El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anciano chino dice 'no' a una constructora y su casa resiste sola en un cerro artificial de lodo

Publicado:
Unos constructores chinos excavan una enorme zanja alrededor de la vivienda de una valiente pareja de ancianos, la cual que aguanta como una 'casa-clavo' sobre un cerro artificial de lodo de 20 metros de altura.
Anciano chino dice 'no' a una constructora y su casa resiste sola en un cerro artificial de lodo

La fiebre de la construcción en China parece en ocasiones imparable. Mientras aldeas o áreas enteras desaparecen para ceder lugar a nuevas autopistas o ciudades, no son pocos los chinos que resisten en las llamadas 'casas-clavo' ('nail house' en inglés), denominación que hace referencia a las viviendas cuyos propietarios rechazan su demolición y permanecen en ella hasta el final.

Ese fue el caso de dos ancianos que viven en una casa en el el districto Cuiping de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan. La pareja no se puso de acuerdo con las autoridades locales sobre la indemnización por la demolición de su vivienda, según el blog Shanghaiist. Una zona entera del distrito fue demolida para construir en su lugar edificios de varias plantas. Pero una casa quedó en pie pese a que los constructores excavaron una zanja enorme a su alrededor. Ahora los ancianos se ven obligados a subir un cerro de 20 metros de altura para llegar a su casa, que además ha quedado privada de electricidad y agua.

Para algunos la situación puede parecer divertida, pero la triste realidad es que los constructores temen que el cerro de lodo sobre el cual se asienta la casa pueda venirse abajo en cualquier momento.

Lea también: Una casa se queda en medio de una autopista en China

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7