De acuerdo con documentos desclasificados sobre su refugio pakistaní de Abbottabad en Pakistán, el difunto líder de Al Qaeda se interesó por leer varios volúmenes dedicados a teorías de la conspiración sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, informa 'Daily Mail'.
Lea más: EE.UU. desclasifica más papeles incautados en la redada para capturar a Bin Laden
No eran las únicas lecturas de la biblioteca de Bin Laden en Pakistán. En ella también había libros sobre los Iluminados o la masonería. EE.UU. estaba muy presente: por ejemplo, se encontraron los volúmenes 'Obama's Wars' ('Las guerras de Obama'), de Bob Woodward, y 'The Rise and Fall of the Great Powers' ('Auge y caída de las grandes potencias'), de Paul Kennedy, entre numerosos textos más sobre la política exterior de Washington.
Lea también: El secretismo de una organización mística: ¿Quiénes son los Iluminados?
La lista de lectura del líder terrorista incluía también obras de Noam Chomsky y del exoficial de inteligencia de la CIA Michael Scheuer, así como volúmenes dedicados a teorías de conspiración como 'Secrets of the Federal Reserve' ('Los secretos de la Reserva Federal') de Eustace Mullins y 'Confessions of an Economic Hit Man' ('Confesiones de un sicario económico'), libro escrito por John Perkins, un exconsultor financiero que afirmaba haber ayudado a EE.UU. manipular países subdesarrollados.
Según los citados documentos desclasificados por las agencias de inteligencia, el que fuera líder de Al Qaeda recordaba a menudo a sus seguidores su deber de atacar EE.UU.